Tratamiento de Ortodoncia en Castellón

Beneficios más allá de la estética

Actualmente vivimos en una época donde hay mucha preocupación por la imagen que mostramos a los demás, es decir, por la estética. Son muchas las personas adultas que deciden ponerse un tratamiento de ortodoncia para alinear sus dientes, de manera que su sonrisa sea más armónica y estéticamente más bonita. Sin embargo, aunque este es uno de los objetivos de la ortodoncia, el objetivo final es mejorar la salud en todos los sentidos.

En Clínica Dental Mª Victoria, te contamos cuáles son las ventajas que aporta un tratamiento de ortodoncia para la salud, además de mejorar la sonrisa.

1. Mejora la higiene bucodental

Si se tienen unos dientes torcidos o apiñados, el momento de la higiene dental es complicado, ya que es más difícil acceder con el cepillo o con el hilo dental a todos los recovecos de los dientes.

Muchos restos de alimentos se acumulan en los dientes y al no poder eliminarlos bien, se convierte en placa dental y con ello aumenta las posibilidades de que aparezcan caries. En cambio, si alineamos los dientes, el cepillo puede llegar a todos los lugares de cada diente y realizar una limpieza completa.

2. Reduce las infecciones bucales

Este aspecto está muy ligado a la mejora de la higiene bucodental. Con unos dientes alineados y una buena técnica de cepillado realizamos una correcta higiene y, con ello, reducimos el riesgo de contraer alguna enfermedad bucal o infección.

3. Facilita la digestión

Los dientes son los encargados de masticar los alimentos para poder tragarlos bien y facilitar la digestión. Cuando los dientes no están en su posición adecuada, muchas veces no se mastica bien y los alimentos no se trituran como se debería. Esto puede generar problemas tanto en la deglución (tragar) como en la digestión.

4. Ayuda a la autoestima

Cuando se tiene algún tipo de complejo por tener los dientes apiñados o sobreexpuestos, son muchas las personas que se tapan la boca cuando sonríen para no enseñar los dientes.

Alinear los dientes tiene muchos beneficios para la salud, mejora la estética y también aumenta la autoestima.  Sonreír es un síntoma de felicidad y de disfrutar de la vida, así que si lo hacemos con una sonrisa sana y armónica nos sentiremos más confiados y sentiremos más placer cada vez que nos riamos.

Tipos de Ortodoncia

Conocer los diferentes tipos de ortodoncia que existen a día de hoy en el mercado es primordial para decantarnos por aquella que más nos conviene según nuestras necesidades. Actualmente los tratamientos de ortodoncia se dividen dos grupos: ortodoncia fija y ortodoncia removible. Según el problema a corregir, la dificultad del tratamiento, el estilo de vida o gustos del paciente, el ortodoncista te aconsejará un tipo u otro de ortodoncia.

En Clínica Dental Mª Victoria, clínica de ortodoncia en Castellón, te recomendamos que visites nuestra clínica para valorar tu caso e informarte de manera detallada sobre los diferentes tipos de ortodoncia. Una vez te expliquemos las ventajas e inconvenientes de los tratamientos ortodóncicos, podrás escoger la ortodoncia más adecuada para alinear tus dientes.

Te explicamos brevemente los diferentes tratamientos de ortodoncia para que conozcas sus pros y sus contras y puedas ver qué tratamiento te conviene más según tu estilo de vida.

Aparatos de ortodoncia convencionales

a) Brackets metálicos
Ventaja: El tratamiento es más económico que cualquier otro tipo de ortodoncia.
Desventaja: La estética. Son más visibles al ser metálicos.

b) Brackets estéticos
Ventaja: Más discreto que el aparato convencional metálico. Gana en estética.
Desventaja: El material de los brackets es menos resistente, por lo que puede sufrir más roturas. En algunos casos el tratamiento se alarga. El precio es un poco superior al de los brackets metálicos.

Aparatos de ortodoncia invisible

a) Alineadores transparentes (Invisalign)
Ventaja: Estética. Apenas son perceptibles. Se pueden retirar para lavar los dientes. Es un tratamiento indoloro y confortable comparándolo con los aparatos de ortodoncia convencionales.
Desventaja: En casos más severos existe una capacidad limitada del movimiento de los dientes. El precio es más elevado que los brackets tradicionales.

Si la parte estética es importante para ti, te recomendamos que te decantes por un tratamiento de ortodoncia invisible. Actualmente es la ortodoncia que está de moda por tener muchas más ventajas que los brackets.

Elijas el tratamiento de ortodoncia que elijas, estarás cuidando tu boca y mejorando en salud. Así que, si tomas esta decisión, ¡felicidades!

Puedes visitarnos en:

C/ Trinidad, 150. Castellón. Telf: 964 03 16 16 / 643 09 88 26

Horario:
Lunes a Jueves de 9:30 a 14 y de 16 a 20 h.
Viernes de 9:30 a 14 h.