Carillas Dentales para mejorar tu sonrisa

Hoy en día la estética dental es muy importante. Cada vez son más las personas que quieren sentirse bien con su sonrisa, ya que en muchas ocasiones algún diente fracturado o amarillento nos puede producir algún complejo. En el artículo de hoy queremos hablaros de las carillas dentales, una de las mejores soluciones para corregir dientes fracturados, manchados, desalineados, desgastados, desiguales o con separación anormal.

En Clínica Dental Mª Victoria, clínica dental para toda la familia en Castellón,  tenemos la solución ideal para cada caso particular del paciente. Con las carillas dentales podemos decir adiós a las pequeñas imperfecciones de nuestros dientes, de forma rápida, efectiva y económica.

¿Qué son las Carillas Dentales?

Una carilla dental es una lámina muy fina compuesta de resina o cerámica que se coloca en la cara visible del diente a modo de máscara para tapar los problemas estéticos que ocasionan infecciones como las caries, cambios de color, fracturas en el esmalte, alteraciones del molde o deficiencias fruto de alguna restauración previa con la que no estábamos conformes.

¿Qué tipo de carillas estéticas existen?

Carillas de Composite: Llamadas también de resina compuesta. Son una alternativa muy buena para mejorar la sonrisa mostrando siempre una naturalidad única. Para su colocación, se pule la superficie del diente y poco a poco el odontólogo va adhiriendo capas de resina sintética sobre los propios dientes del paciente, que posteriormente se fraguan con luz LED y se contornean.

Carillas de Porcelana: Sus resultados son impecables y satisfactorios para nuestros pacientes. En este caso se procede a recortar ligeramente la superficie frontal del diente y se toma una impresión para que el laboratorio elabore la carilla. Se trata de unas láminas finísimas y resistentes de cerámica que finalmente se adhieren a los dientes con una resina especial.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Cambian o mejoran el color de los dientes.
  • Corrigen y alinean la forma y posición de las piezas dentales.
  • Disminuyen la visión de la encía la sonreír.
  • Cierran el espacio entre los dientes separados.
  • Son mínimamente invasivas.
  • No son dolorosas.
  • Su tratamiento es rápido y simple.
  • Son muy resistentes.
  • Reflejan naturalidad.
  • Rejuvenecen la sonrisa.

Limpieza de las carillas dentales

Las carillas se deben limpiar como si de tus propios dientes se tratase. Es decir, con el cepillado dos o tres veces al día y el uso del hilo dental para ayudar a remover los residuos de alimentos y la placa bacteriana. Es importante seguir las recomendaciones de tu dentista de confianza y pedirle que te recomiende productos de higiene bucal que ayuden a mantener la durabilidad de las carillas dentales.

Si necesitas más información o te gustaría pedir una cita para que valoremos tu caso, ponte en contacto con nuestra clínica.

Estamos en: C/ Trinidad 150,
12002 Castellón de la Plana

Telf: 964 03 16 16  –  643 09 88 26